Espuelazo Puro
La alcaldía de San Francisco realizó el despliegue operativo de recolección de desechos sólidos casa a casa con la incorporación de nuevas unidades compactadoras, a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) logrando recolectar 3260 toneladas de residuos, con un promedio diario de 465, en una semana de intenso trabajo en las parroquias San Francisco, Domitila Flores y Francisco Ochoa.
El alcalde Gustavo Fernández, hizo un llamado de conciencia a los vecinos a no lanzar basura en las cañadas o en lugares no permitidos. «La efectividad de este importante servicio, dependerá de todos, en la medida que se vayan integrando otras nuevas unidades, para completar la flota de 20 camiones, aunado a los ya existentes, la frecuencia en la recolección mejorará significativamente» detalló.
Javier Solano, director de Aseo Urbano, resaltó que grandes cantidades de desechos se han recogido desde que comenzó este dispositivo «Invitamos a la ciudadanía a que tengan paciencia, con las otras unidades que paulatinamente estarán llegando al municipio, sumaremos más rutas que beneficiarán a otros sectores que aún padecen esta problemática».
Se prevé que con esta nueva etapa se logre ganar la batalla contra la basura, manteniendo un San Francisco Limpio y Responsable. En una semana se atendieron numerosos sectores, implementando maquinaria pesada, camiones volteo, volqueta y cuadrillas de barrido manual. En los próximos días se ampliarán las rutas para continuar con este operativo especial de recolección en otras zonas del municipio, acotó Solano.
Residentes favorecidos manifestaron su complacencia por la prestación de este importante servicio público, que aspiran se mantenga en el tiempo, con la colaboración de todos y cada uno de los factores involucrados para hacer de San Francisco, uno de los municipios más limpios del estado Zulia.
[livescore path=/football/tournaments/venezuela/primera-division-1]
NOTICIA DESDE: AQUI