Otra vigilia por la libertad de los presos políticos detenidos en el contexto poselectoral tuvo lugar desde las 6:00 p.m. del 12 de noviembre en la cárcel de Yare III, estado Miranda. Mujeres, en su mayoría, presidieron la actividad en la que oraron y encendieron velas para pedir el retorno de sus seres queridos a casa.
María Eugenia Cadenas, hermana de uno de los presos políticos, remarcó que la actividad es una continuidad de actos similares que han tenido lugar en otros centros de reclusión, como Tocuyito y Tocorón.
“Vamos a orar, a rezar por nuestros familiares, inocentes e injustamente encarcelados. Los queremos en nuestros hogares, deseamos que se cumpla el mandato de Dios, que nos dice que ellos son libres, y queremos unas navidades sin presos políticos”, expresó.
#13Nov | Imágenes de la vigilia realizada por los familiares de presos políticos a las afueras de la cárcel de Yare (Miranda) para pedir por su libertad. La actividad inició el #12Nov a las 6:00 pm y finalizó este #13Nov las 6:00 am.
📹: @clippve pic.twitter.com/GYV5tBRjaw
— El Diario (@eldiario) November 13, 2024
El final de su declaración se confundió con el grito de libertad de las otras madres, hermanas, esposas y familiares presentes, quienes sostenían en sus manos carteles con los rostros de los presos políticos.
Los asistentes escribieron con la luz de las velas la palabra “justicia”. También, llevaron globos blancos como símbolo de paz.
#13Nov | Imágenes de la vigilia realizada por los familiares de presos políticos a las afueras de la cárcel de Yare (Miranda) para pedir por su libertad. La actividad inició el #12Nov a las 6:00 pm y finalizó este #13Nov las 6:00 am.
📹: @clippve pic.twitter.com/GYV5tBRjaw
— El Diario (@eldiario) November 13, 2024
La madre de Miguel González, uno de los detenidos en el contexto poselectoral, narró entre lágrimas el peregrinar que ha significado estos meses.
“Cómo es posible que me lo trajeron hasta acá, cuando yo ni siquiera dejaba a mi hijo irse al colegio solo, ni salir a afeitarse, mis vecinos lo saben, ustedes lo saben porque han llorado conmigo (…) A mi hijo me lo arrancaron de mis brazos, me lo quitaron de mi hogar, le hicieron un vil daño”, contó, al referir que luego de la detención tuvo que visitar distintos centros penitenciarios durante veinte días, porque no le daban información de su paradero.
La vigilia culminó sin contratiempos a las 6:00 de la mañana del 13 de noviembre. Las mujeres presentes soltaron los globos blancos que llevaban los nombres de sus hijos y enviaron un mensaje en apelación a la solidaridad, tanto dentro como fuera del país, para concretar el anhelo de tener a sus familiares nuevamente en casa.
“Agradecemos a Dios por lo que se mueva y se tenga que mover por la libertad de nuestros hijos (…) le clamo a Dios por la libertad de nuestros hijos porque son inocentes, no son terroristas, como han dicho (…) Necesitamos apoyo, que nos oiga el mundo entero, que el mundo entero lo sepa”, exclamó la madre de Diego Macuare.
#CONCLUYE | Luego de 12 horas de #VigiliaEnYareIII, madres y familiares terminan jornada de oración por la libertad de todos los presos políticos en #Venezuela.
Piden la solidaridad del país, y el mundo, para lograr su libertad plena y así tener una #NavidadSinPresosPolíticos. pic.twitter.com/9AO0Kw4PUm
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 13, 2024
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!