Publicado:
«El 2025 debe ser un año de justicia para África», enfatizó António Guterres.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha comunicado este miércoles que dos países africanos se unirán al Consejo de Seguridad de la ONU como miembros permanentes antes de que finalice su mandato.
«África sigue sin tener un solo miembro permanente en el Consejo de Seguridad, lo cual es completamente inaceptable«, declaró Guterres durante una conferencia de prensa en el marco de su visita oficial a la capital sudafricana, Pretoria.
Sin embargo, «en este momento, yo diría que hay un consenso […] sobre la necesidad de que haya dos miembros permanentes africanos en el Consejo de Seguridad. Así que el obstáculo más difícil ya ha sido superado«, reveló.
Guterres agregó que «en el trabajo de la organización, el Sur Global tiene una mayoría en la Asamblea General y hoy en día el Sur Global tiene un papel sumamente importante«. «Si se observan las conclusiones de la Cumbre del Futuro, se reconocerá fácilmente que responden esencialmente a las preocupaciones de los países en desarrollo», manifestó.
«Y eso demuestra que el Sur Global y Sudáfrica desempeñaron un papel muy importante y tuvieron una enorme influencia en la forma en que se desarrolla el trabajo [de la ONU] en todas partes hoy en día«, destacó.
«El 2025 debe ser un año de justicia para África», enfatizó António Guterres.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!