Los Piratas de Pittsburgh anunciaron algunos movimientos en su roster de MLB, donde han reclamado al ex pitcher de los Yankees de Nueva York, Dennis Santana, que recientemente había sido designado para asignación por su antiguo equipo.
Junto el reclamo de waivers de Santana, los Bucs designaron a José Hernández para asignación para poder abrir un lugar en la lista de 40 hombres. Hernández acompañará a Ben Heller, quien fue designado también el día lunes, dejando un espacio libre en el bullpen, el cual será ocupado por Ryder Ryan, recién llamado de Triple-A Indianápolis.
Santana firmó un contrato de Ligas Menores con Nueva York durante la temporada baja, pero no tardó mucho en subir con el equipo principal. Trabajó 27 ⅓ entradas, como un relevo medio, teniendo un desempeño decente durante el primer mes. Como para muchos cambiar a mayo fue un impulso en sus números, sin embargo, para Santana fue todo lo contrario; permtió 6.26 carreras limpias por cada nueve y poncho a un 16.5% de los bateadores enfrentados, su cifra más baja.
El derecho, de 28 años, registrará su quinto equipo desde 2021 al llegar con Pittsburgh. A pesar de no haber tenido los mejores números en las últimas semanas, continúa llamando la atención de varios equipos. Su fuerza para lanzar es relativamente fuerte, situándose en un rango de 95-95 mph con sinker y bola rápida de cuatro costuras.
Santana ha agotado sus opciones de Ligas Menores por lo que entrará directamente al bullpen de Pittsburgh una vez que se presente al equipo. Los Piratas necesitan mantenerlo en Las Mayores o enviarlo nuevamente al limbo de la DFA. Santana superó el umbral de cuatro años de servicio esta temporada y sería elegible para arbitraje por dos años más, si lanza lo suficientemente bien como para mantener el puesto en la plantilla.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!