Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, explicó tras el amistoso ganado ante Islandia (4-0) cómo había decidido que el barcelonista Frenkie de Jong finalmente saliera de la lista de convocados para la Eurocopa por la lesión que arrastra desde hace meses en el tobillo derecho. Y culpó al FC Barcelona. De momento, no avanzó el nombre del sustituto.
«Lo hemos decidido esta tarde. Hemos considerado que Frenkie de Jong no estará en forma durante las próximas tres semanas. Tenía antecedentes con esta lesión en el tobillo derecho y no conviene arriesgar. Su club sí arriesgó antes y ahora hay que pagar el precio», apuntó el exjugador y exentrenador del Barça.
El propio De Jong ya apuntó a esa regreso prematuro de la segunda de las tres lesiones que ha sufrido esta temporada en el tobillo derecho. «La segunda vez quizás comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza”, confesó.
Se refería a la reaparición tras su segunda lesión. Cayó en San Mamés en Liga ante el Athletic el 3 de marzo (esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el minuto 25) y volvió a jugar en la Champions League ante el PSG en París el 10 de abril (75′). Tras disputar también al vuelta el 16 (82′), llegó el Clásico del 21 de abril, cuando su tobillo no resistió un pulso con Valverde con el balón dividido en el tiempo añadido de la primera parte.
De Jong ya se había lesionado el tobillo derecho el 23 de septiembre en el minuto 36 del Barça-Celta. Entonces sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal que le mantuvo un mes y medio de baja. No reapareció hasta el 25 de noviembre en Vallecas.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!