Publicado:
El líder electo de EE.UU. culpó al expresidente Barack Obama de no haber gestionado adecuadamente la crisis.
EE.UU. no debe interferir en la situación de Siria, declaró el sábado el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
«Los combatientes de la oposición en Siria, en un movimiento sin precedentes, han tomado totalmente numerosas ciudades, en una ofensiva altamente coordinada, y ahora están en las afueras de Damasco, obviamente preparándose para hacer un movimiento muy grande hacia la eliminación del [presidente Bashar Al] Assad», escribió Trump en su red social Truth Social.
También culpó al expresidente estadounidense Barack Obama de no haber gestionado adecuadamente el conflicto. Además, Trump también comentó la ayuda de Moscú para intentar resolver la situación.
«Rusia nunca ha tenido mucho que ganar con Siria, excepto hacer que Obama parezca muy tonto. En cualquier caso, Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo y Estados Unidos no debería tener nada que ver con ello», declaró el futuro mandatario. «No es nuestra lucha, dejen que esto llegue a su fin. ¡No se involucren!», concluyó.
La ofensiva yihadista lanzada la semana pasada desde la provincia de Idlib por una coalición islamista liderada por el grupo armado Hayat Tahrir al Sham ha desencadenado la mayor escalada de la guerra civil en Siria desde 2019.
Anteriormente, el Ejército Árabe Sirio ha tenido que retirarse de algunas ciudades clave, como Alepo y Hama, a pesar de haber atacado, en colaboración con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, a grupos armados yihadistas, eliminando a centenares de milicianos y destruyendo decenas de unidades de material bélico.
Comportamiento «absolutamente inaceptable»
Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró esta jornada que «el papel de Rusia» es luchar contra los grupos terroristas en Siria. Asimismo, denunció que el comportamiento de Washington en el país árabe es «absolutamente inaceptable» y «es la repetición del viejo, muy viejo hábito de crear algún estrago algún lío, y luego pescar en las aguas turbias».
Lavrov aseguró que, junto con Turquía e Irán, Rusia tomará medidas para que se escuche el llamamiento a la desescalada en Siria.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!