La Alcaldía Bolivariana de Mara mantiene desplegados 12 frentes de trabajo en diversas zonas del municipio, para contrarrestar y minimizar los efectos de las incesantes precipitaciones acaecidas durante los últimos días en la localidad, donde se han visto afectadas cuatro parroquias.
“Ante las fuertes precipitaciones en todo el territorio del municipio Mara, alcanzando los 65 litros de agua por metro cuadrado, está activo el Plan de Contingencia y Control de Inundaciones, para la atención de las zonas más afectadas de las parroquias San Rafael, Ricaurte, La Sierrita y Luis D’Vicente”, informó el Alcalde Luis Caldera.
En este sentido se desplegó una “maquinaria tipo excavador, retroexcavador, camiones volteo, bombas de achique, se inició la restitución del sistema eléctrico en Campo Palmarejo, Santa Cruz, Mara, La Paz, Cachirí, Carrasquero; personal del Sistema de Salud; de la fumigación la fuerza laboral de todas las direcciones de la Alcaldía, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Polimara y Corpoelec para atender a las comunidades”.
Los 12 frentes de trabajo desplegados en este Plan de contingencia por lluvias 2024 son:
Frente 1: Atención drenaje superficial Guareira II y Catatumbo.
Frente 2: Atención drenaje superficial comunidad Guacuco- Indio Mara.
Frente 3: Comunidad La Gallera;
Frente 4: Atención drenaje superficial Nelson Ocando/ Valle Alto.
Frente 5: Estación de Bombeo Indio Mara, dos equipos con una succión diámetro de 20″, y 1000 litros por segundo.
Frente 6: Reparación de línea troncal de distribución eléctrica 336, circuito Santa Cruz.
Frente 7: Restitución del servicio eléctrico comunidad Campo Palmarejo.
Frente 8: Despliegue de 16 equipos motobombas para la atención de casas afectadas.
Frente 9: Atención de drenaje superficial La Sierrita.
Frente 10: Atención Médica casa a casa en zonas afectadas por las lluvias.
Frente 11: Consolidación del drenaje superficial El Rodeo.
Frente 12. Cuadrillas de Transmisión. Corpoelec trabaja en la subestación Mara para la restitución del servicio eléctrico.
El Alcalde Luis Caldera, siempre al servicio de las comunidades marenses, manifestó que trabajan ante “una nueva amenaza de la naturaleza, pero que con la ayuda de Dios y la fortaleza del Gobierno Bolivariano con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y junto al pueblo, lograremos vencer. Estamos reportando durante el día los avances, pero sobre todo la recuperación en trabajo por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Venceremos!”.