El Monza ha anunciado hoy el nombramiento de Alessandro Nesta como entrenador para la próxima temporada en sustitución de Raffaele Palladino, que la semana pasada asumió las riendas de la Fiorentina.
Nesta, ex defensa de Lazio y Milan y campeón del mundo con la selección italiana en 2006, ha firmado un contrato con el Monza por un año, con renovación automática por una temporada más si alcanza determinadas objetivos.
Reencuentro con Galliani
Nesta se reencuentra con Adriano Galliani, vicepresidente y administrador delegado del Monza y que ya lo fichó en 2002 como jugador durante su emblemática etapa como dirigente del Milan durante la era Berlusconi.
En el Milan, entre 2002 y 2012, ganó principalmente dos Champions League y dos Serie A.
A sus 48 años, este será el debut de Nesta como entrenador en la Serie A tras iniciar en 2015 su carrera en los banquillos en Estados Unidos al mando del Miami FC, de segunda divisiñon. Posteriormente ha dirigido a Perugia (2018-2019), Frosinone (2019-2021) y Reggiana (2023-2024) en la Serie B.
Lee también
La temporada pasada Nesta llevó al ascendido Reggiana al 11º lugar final en la Serie B y ha resuelto sus problemas contractuales con dicho club para hacerse cargo del Monza, que terminó en 12ª posición el pasado curso, su segundo consecutivo en la Serie A.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!