A la selección española no le falta de nada en la Selva Negra. El equipo de Luis de la Fuente tiene su campo base en Der Öschberghof, un exclusivo recinto en Donaueschingen, una localidad que no llega a los 25.000 habitantes. Se trata de un antiguo club de golf con una extensión de 5.000 metros cuadrados, con tres campos con un total de 45 hoyos. Un complejo 5 estrellas rodeado de impresionantes jardines y espacios naturales. En él ya se han hospedado en varias ocasiones los dos grandes de Alemania, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, y en 2021 el FC Barcelona también lo escogió para completar un stage de pretemporada cuando Ronald Koeman era el entrenador azulgrana.
La expedición española ocupará gran parte del hotel, que dispone de 127 habitaciones. Ahí no solo se alojarán los futbolistas y el cuerpo técnico, también toda la expedición directiva, ejecutiva de la Federación, así como empleados de soporte de diferentes departamentos de la RFEF. Por esto es por lo que se han extremado las medidas de seguridad y hay guardias repartidos por todo el recinto. Dentro, se ha adaptado el hotel para los internacionales. España dispondrá de amplios espacios de acondicionamiento físico. En este sentido, desde Suiza han transportado varias máquinas de última generación para los tratamientos de recuperación de los futbolistas españoles. Por otro lado, desde España también se les ha facilitado tecnología punta de métodos basados en la crioterapia localizada, a través de cápsulas que someten al deportista a temperaturas bajo cero para reducir la inflamación, disminuir el dolor o mejorar la movilidad en caso de ser necesario.
Salón de juegos para todos
En una concentración tan larga, que puede durar hasta el 14 de julio si España llega a la final, hay que facilitar entretenimiento y ocio a los internacionales. Para ello, les han proporcionado un salón de juegos para pasar los ratos libres. Esta vez no solo habrá tenis de mesa o ajedrez, también fut-toc, una especie de ping-pong futbolístico, y videojuegos con asientos de streamer incluidos para adaptarse a las nuevas tendencias. Más todavía en una selección tan joven.
Lee también
Más allá del aspecto deportivo, el complejo donde estará la selección también destaca por ser un espacio de desconexión y relax. De hecho dispone de un espectacular spa, con cuatro zonas de relajación diferenciadas. A ello se le debe sumar una selecta oferta gastronómica. Ofrece cinco restaurantes y bares con diferentes temáticas (italiana, japonesa, alemana…) del que destaca Ösch Noir, una propuesta de alta cocina que se ha ganado dos estrellas Michelin. El citado restaurante, del chef Manuel Urlrich, propone una cocina de base francesa con guiños a la gastronomía local. Asimismo, cabe recordar que la selección española dispone de su propio servicio de cocina planificado desde España.
El campo de entrenamiento de la roja está a 500 metros de Der Öschberghof y pertenece al SV Aasen, club local que juega en la liga regional de la Selva Negra. Desde el departamento de logística se ha acondicionado con los colores y logotipos de la roja, además de varias carpas, una de ellas destinadas al gimnasio que se trasladó desde Madrid y otra para la prensa que sigue a la selección
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!