Los Yankees de Nueva York decidieron tomar una dirección distinta en cuanto al lanzador derecho Dennis Santana, luego de dejarlo fuera de acción de la MLB y designarlo para asignación este fin de semana.
El dominicano, de 28 años, firmó un contrato de Ligas Menores con los Yankees durante la temporada baja. Posteriormente, afortunadamente para él, pero desafortunadamente para Jonathan Loasigia. irrumpió en la plantilla para cubrir el lugar del Nicaraguense que sufrió una distensión en el flexor, enviándolo a la lista de lesionados de 60 días.
Habían pasado apenas par de haber iniciado la temporada, por lo que fue un golpe inesperado y muy pronto, es por eso la llegada de Santana, aunque comenzó a lanzar hasta principios de mayo, donde registró un efectividad de 3.24 y un FIP de 2.78 aún más fuerte a pesar de una deslucida tasa de ponches del 18.6%. Desafortunadamente, las cosas se le salieron mal a Santana a partir de ahí.
En sus últimas nueve salidas, el derecho ha tenido una efectividad de 10.97 con un FIP de 5.67. Ha ponchado al 14% de los bateadores enfrentados, ha otorgado bases por bolas al 8% y ha golpeado a un bateador en sus últimas 10 2/3 entradas de trabajo. Ese tramo brutal incrementó la efectividad de Santana a 6.26 en la temporada.
Como movimiento correspondiente, los Yankees han retirado a Ron Marinaccio de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El derecho, de 28 años, ha disfrutador de buenos resultados desde que debutó en Grandes Ligas en 2022. En 104 entradas de trabajo, registró una efectividad de 2.86 a pesar de un FIP de 3.98. Marinaccio ha ponchado a un excelente 28,2% de los bateadores que ha enfrentado en su carrera, pero su tasa de boletos del 10,9% en 12 2/3 entradas de trabajo este año es actualmente la más baja de su carrera. Marinaccio espera retomar su papel en el medio del bullpen de los Yankees junto a Víctor González y Michael Tonkin.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!