Los Dodgers comienzan a preocuparse seriamente luego de que tuvieran que retirar al derecho Yoshinobu Yamamoto, suspendiendo su apertura después de solo dos entradas. Ahora, su salud se encuentra al aire y la gran pregunta sobre si tendría que tomarse tiempo fuera de la MLB.
Durante el juego contra los Reales de Kansas City, Yamamoto comenzó a disminuir su velocidad, algo fuera de lo normal para el lanzador de los Dodgers, siendo una luz alarmante para el equip. El pitcher de 25 años fue retirado del encuentro, recibiendo un diagnóstico rápido de tensión en tríceps.
Más tarde, Mike Prior se acercó al mánager del equipo para que lo acompañara dentro del túnel, y a decir verdad, la reacción de Roberts mostró una frustración que podría indicar que Yoshinobu tendría que entrar, al menos, a la lista de lesionados de 15 días. Sin embargo, aún no esta claro cuál es la gravedad de dicha lesión.
A inicios de semana, los Dodgers habían retrasado la apertura del lanzador japonés, quien estaba programado para el jueves contra los Rangers de Texas, y siendo trasladado al sábado por la noche contra el equipo de los Reales de Kansas City. De acuerdo con Dave Roberts, no había preocupación alguna sobre alguna lesión, sino que estaban incorporando descanso adicional para Yamamoto.
El lanzador de 25 años fue el segundo agente libre más codiciado de la pasada temporada baja, detrás de su compañero Shohei Ohtani, gracias a su juventud e inmenso talento. El sorteo por sus servicios terminó a finales de diciembre del año pasado cuando firmó un contrato de 12 años con los Dodgers por valor de 325 millones de dólares, un total récord para cualquier lanzador de tiempo completo. Dada la importante inversión de Los Ángeles en Yamamoto, sería comprensible que el club actuara con mucha cautela y priorizara la salud a largo plazo del derecho.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!